CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 20 de abril de 2008

Tarde de tortitas




Sábado por la tarde. Lloviendo sin parar. Viento.

Día cabañero, que diría mi abuelo.


Sin nada que hacer, excepto estudiar para el examen de la semana que viene... y claro, eso siempre puede esperar. ¿Y qué se hace en las tardes lluviosas de sábado? Se ve la peli de turno, se lee en el sofá con la manta de cuadros, se llama a algún amigo lejano... o se hacen tortitas. La receta, olvidada tiempo ha, tuve que pedírsela a mi padre por teléfono. Milagrosamente, había de todo en casa y no hubo necesidad de bajar al súper a comprar nada (y de todas formas, con la que estaba cayendo, hubiera preferido ponerle hasta mostaza con tal de no bajar).


La receta al final no sirvió de mucho, dada la imaginación que le echó el cocinero... y gracias a lo cual salieron para chuparse los dedos. Me parece a mí que el secreto fue echarles azúcar y canela... mmm. En resumidas cuentas... toda una delicia crepuscular. Si es que ya lo dice él, con cariño todo sale mejor. :) Y con chocolate y mermelada, y buena compañía, me da a mí que más todavía!


Tortitas para una tarde lluviosa de sábado/domingo:

  • 1/4 l. de leche
  • 1/4 kg. de harina de trigo
  • 2 cucharadas de mantequilla (ablandada)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar a discreción
  • Un toque de canela
  • Mucho, mucho cariño ;)

Se mezcla todo en un bol y se bate todo junto hasta que quede una masa relativamente... masa, no sé. Si está muy espesa, se echa un poco de leche. Antes de ponerlas en la sartén, se unta una cucharadita de mantequilla en el fondo para que no se pegue. Y ya está, vuelta y vuelta y al plato. Con chocolate y mermelada de fresa están buenísimas, aunque yo tengo una mejor que suelo hacer en verano: se echa un chorro de leche en la tortita, después se exprime un poco de limón encima, se echa azúcar y se mezcla todo. Delicioso.



Ah! Y lo más importante... ponedle muuuuucho cariño, y sabrá inmejorable! Que aproveche! ;)

7 imaginan conmigo:

Carlota dijo...

¿sabes? a todo lo que hacemos hay que ponerle muuuuuucho cariño, y hablando de cocina ni te cuento, pues dependiendo de nuestro estado de ánimo, así saldrá. ¿No has leído "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel? Si no lo has hecho, te la recomiendo... ahí verás de qué manera puede afectar lo que te decía antes, y el problema es que no sólo (normalmente) te lo comes tú, así que ojo! :). Estoy haciendo ahora mismo bacalao con tomate, pero probaré a hacer esas tortitas, que tienen una pinta estupenda, aunque hoy... no llueve. Y algún día haré las codornices en pétalos de rosas... algún día. La receta: en ese libro. Un beso, guapa.

alfonso dijo...

Ya estoy apuntado.
1º - El bacalao de Carlota
2º - Las tortitas
3º - El siguiente en comentar que lleve algo
4º - Yo me llevo a mi mismo y algo de apetito. Y un poco de conversación entre bocados.

No recuerdo la hora

Anónimo dijo...

Me gustan los días cabañeros, sobre todo si están acompañados de tortitas :P

Me apunto la receta ;)

Un besazo!

Abuela Ciber dijo...

Sencillas, rapidas y ricas, y con cariño.
Ahi esta el secreto!!!
Las probaré!!!!
Cariños.

Kiri dijo...

Mmmm que rico...probaré las tortitas.....en breve. Gracias por la receta. Un beso.

Anónimo dijo...

ufff qué rico!! parece mentira que algo tan sencillo aporte tanto... y no hablo de calorias eehhh jejeje!! qué llueva qué llueva y caiga un chaparrón de tortitas ;)

quizasporque dijo...

que cosas hermosas qe escribis eeh :) muy lindas, muy realistas. beso grandee