A veces que tienes ganas de gritar, pero te callas, te callas por no gritar. Porque no merece la pena, porque no va a servir de nada, porque te desahoga y punto, y luego... ¿qué? Luego tienes que hacer algo, que tomar una decisión, que actuar de una manera determinada, que ir a algún sitio... que elegir.
Yo creo que ese es el miedo que tenemos todos. Todo se fundamenta en nuestros miedos, en nuestros miedos más profundos. Que a veces tenemos miedo al propio miedo porque no sabemos ni lo que es tener miedo. Lo normal es tener miedo a lo que no conocemos, a lo que no hemos probado. Y como no lo hemos probado, decimos igual que la zorra a las uvas: que no están maduras.
Pero hay que ir más allá. ¿Y si no saltaras la tapia? ¿Quién te dice que más allá de la tapia no hay un sol radiante y todo lo que siempre has deseado? Pero no lo sabes, claro, y ahí surge el miedo. El rechazo.
No lo sé. La cosa es que llegas a casa... y tienes que seguir. Que no vale pararte en el camino y decir que estás cansado, o que te aburres, o que las piedras te hacen daño, o que no te gusta el camino, que estás harto de caminar o que los que caminan contigo... no lo sé.
Estoy cansada. Estoy cansada de tener que aparentar ser una persona que cuando llega a casa se desmorona, que se muestra tal cual es porque no hay nadie para juzgarla. Estoy cansada de desmoronarme, quiero... No sé, quiero tantas cosas que a veces no soy capaz de seguir una lógica.
A veces tienes, no sé, las ideas te llegan a borbotones, te estalla la cabeza de mil cosas que te gustaría decir, y otras veces tienes la sensación de que no sabes qué decir, qué hacer, te sientes estúpida y superficial. L'esprit de l'escalier.
Esa frase se utiliza para definir la situación que se da cuando te dicen algo y no sabes qué contestar, y dices una tontería cualquiera, y pasado un tiempo encuentras la contestación que te hubiera gustado decir, y dices, qué pena que no se me ocurriera en ese momento. L'esprit de l'escalier. Eso es. El espíritu de la escalera.
No sé. Hay muchas cosas que no sé, y que me gustaría saber, cosas que desconozco... y otras que conozco y estoy harta de ellas.
(Grabación número 1 a mí misma, anoche mientras pelaba patatas en la cocina... si es que la inspiración me pilla siempre en unos momentos!! jajaja)
977 - Los caracoles de Fibonacci
Hace 10 meses
6 imaginan conmigo:
Bien: por partes...a Agatha Christie le venía la inspiración fregando platos...a otros como a tí pelando patatas, o incluso a otro chupando bombillas...la cosa es que llegue, da igual lo que estés haciendo.
El espíritu de la escalera, no es algo que te afecte a tí sola...se que consuelo de muchos...pero tranquila...y habrá también veces en que tengas la respuesta acertada para el momento justo.
Salta siempre la tapia...y si no la rodeas, y si no haz un agujero con un pico o con tus propias manos...pero nunca te quedes parada, aunque estés cansada, aunque no tengas fuerzas...aunque pienses que sólo vas a encontrar tus gritos...no...encontrarás algo más, y si no lo haces te lo perderás...hay muchas tapias en nuestro camino, como una carrera de obstáculos, y debemos esforzarnos, cueste lo que cueste en superarlos. Me recordaste a un post que escribí sobre Mi camino...luego te dejo aquí el link. Un beso enorme,preciosa.
Cariño el miedo es normal...quien no lo tenga es un inconsciente. Pero cuando sólo hay miedo, no es bueno porque es paralizante. La vida hay que vivirla por escalones, primero uno, y despúes el otro. No quieras saltar, tal vez tengas que sencillamente dar un paso. Y otras veces, te detendrás para coger fuerzas. La vida es eso, andar, tranquilamente y mientras vas andando, vas llegando a sitios diferentes pero siempre, tiene que seguir. Las dudas son buenas y aunque no consuela, todos las tenemos y algunos, casi siempre. Y el miedo es eso, sólo miedo, y tú tienes muchos más sentimientos además de ese. Ese es sólo uno, nada más. Y si tienes que gritar, grita y si tienes que llorar, hazlo. Date tiempo para todo. Un beso grande guapa.
A ver zanahoria, la vida nos puede gustar más o menos pero la única forma de avanzar es esa superando o intentando superar nuestros miedos.Es inutil creer que siempre lo vamos a hacer bien.Hay un proverbio por ahi que dice que más vale ir cojo por el camino que avanzar a zancadas fuera de él......bueno, es solo una frase.
Zanahoria, hay mucha gente a tu lado que seguro que te quiere y que siempre te va a apoyar, solo tienes que mirar a tu alrededor.....
Un beso muy grande
sólo te puedo decir que si tienes ganas de gritar, grita hast quedarte sin voz...
si tienes ganas de llorar llora hasta que te quedes seca...
si tienes ganas de romper algo hazlo...
a mí me sirve echar para fuera tdo eso... no te lo guardes nunca...
di todo lo que tengas que decir, no te quedes nada dentro... no por el hecho de hacer daño o por venganza haca alguien sino por soltar lo que sientes, lo que te duele, lo que te angustia...
luego podrás empezar de nuevo...
gracias por tus visitas y comentario...
vendré a refugiarme de vez en cuando a tu faro...
un saludo!!!
Carlota: pues mira, también fregando platos, o andando, o en el tren, en el bus, justo antes de dormirme... si es que soy de oportuna..!! jaja.
No, en serio. Claro que hay que saltar siempre la tapia, y si no, claro que sí, le hago un agujero aunque sea a mordiscos, hombre. Estoy intentando no quedarme parada... aunque aquí sea una quejica y me desahogue un poquito, en la vida real intento aplicar los consejos. Así que de verdad, muchas gracias y un beso. Me pasaré a ver si leo ese post tuyo. ;).
Kiri: eso he hecho al final, que gritar es muy sano y desahoga que no veas!! Pero tienes razón, el miedo paraliza y eso no es bueno, ya le he dicho a Carlota que estoy intentando no quedarme parada... y te haré caso; pasito a pasito se consiguen grandes saltos, claro que sí. Un beso muy grande.
Anónimo: prometo ir cojeando, poquito a poquito. Ya sé que no se puede hacer todo bien, quizá me exijo demasiado... es difícil superar un miedo de golpe, sí. Gracias por tus ánimos, quienquiera que seas. Un beso.
Carlos: ya sé, me lo dicen muy a menudo que diga lo que siento, lo que pasa es que me lleva mi tiempo... he pasado toda mi vida callando, pero este año, con gente nueva, me estoy abriendo por fin y estoy logrando decir lo que pienso... poco a poco, claro. Todavía me cuesta, aún me asusta, pero creo que voy bien encaminada. Muchas gracias por todo, y ven a mi faro cuando quieras, hay sitio para todos. ;) Un beso!
Salta todas las tapias... aunque te rompas las piernas... aunque detrás de cada tapia se esconda otra tapia. Salta!
Solo de esa manera. al mirar hacia atrás y ver lo que has saltado, te darás cuenta de que estás en el camino acertado.
Salta!
---
El miedo solo es un mecanismo defensivo que nos ayuda a situarnos delante de lo incierto.
Publicar un comentario