CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 29 de enero de 2008

Volver

Lo extraño que es volver a tu ciudad y sentir que ya no encajas...



Ayer bajaba de la EOI, por el camino de siempre, y fue raro, ver cómo parece que ya no estás allí, que la gente es la misma y que sin embargo tú ya no tienes cabida. Me asaltó un sentimiento de esos de rabia de niña pequeña que a veces me dan, de esos de Peter Pan en plan: ¡No quiero crecer!, pero es inevitable... esta vez porque he podido quedarme más que otras veces y he visto lo que es un lunes aquí, y hoy un martes, y sin embargo yo estoy, y no tengo que ir a clase de Latín, ni de Historia, ni de Matemáticas... todo pasa según tiene que pasar, pero yo he salido del engranaje. Extraño, no sé.

También bajaba y me acordé de mi repartidor de sonrisas... dios mío, qué habrá sido de él.

Y vi a mi profesora de la Escuela, a mis compañeros del año pasado, que no veía desde junio anterior... en fin... qué tal estás, cómo te va, dónde estudias, qué es de tu vida... y tú te sientes como la rara, la traidora que se ha ido y les ha dejado allí como si fueran un escalón menos... que no lo son, pero que lo parece. ¿Será verdad que a uno se le queda pequeña la patria? No sé, no sé...

Seré de aquí toda mi vida, también es extraño hablarles a los compañeros de allá de lo que es esto... a veces siento que vengo de un pueblo perdido en las montañas y que soy una simple provinciana en una gran ciudad, que todo me queda demasiado grande.

Supongo que estoy cambiando. Que pronto habrá un término medio entre los dos sentimientos y que seré de los dos sitios. De dos realidades unidas por un tren.

Pero cambiar es bueno, y renovarse. Variar el ciclo vital, mudar la piel y quitarse las escamas de encima. Así que nada. Seguiré sorprendiéndome de cómo he cambiado y todo ha cambiado, y adelante. A seguir cambiando... para mejor, eso sí.


P.D.: Dioss... me toca hoy la segunda parte del examen de ayer, y el oral!! Que alguien me desee suerte!! ;)

3 imaginan conmigo:

alfonso dijo...

Hay crecer, sin olvidar, y sabiendo volver. No es bueno estar en solo uno de los dos lugares. E invéntate un tercer, un cuarto... lugar donde estar a gusto.

Zanahoria dijo...

Ñoco: me quedo con 4, que de cuartos va la cosa jaja. Un beso.

Carlota dijo...

creo que siempre debemos estar preparados para los cambios...la filosofía del no apego es ideal para ello. Besos.