CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 24 de febrero de 2008

16 años y 7 hijos


Ayer casi me caigo de la butaca al escucharlo en las noticias: una adolescente argentina de 16 años acababa de dar a luz trillizas. Pero lo más sorprendente (así, por decirlo suavemente) es que no era el primer parto, ni el segundo, ¡sino el tercero!


Resulta que se quedó embarazada por primera vez con 14 años, de un niño, a los 15 dio a luz a trillizas, y a los 16 ha tenido otra vez trillizas. Ni os imagináis la cara que se me quedó. Es que tengo yo un hijo a los 14 años y me da un algo, vamos, pero ya dos veces más... es que sigo sin entenderlo, la verdad. Y lo mejor de todo es que los tres partos han sido "obra" de tres chicos diferentes, y según ella todos mayores de 21 años. Y yo me pregunto, ¿es esto normal? Ya dejando aparte el hecho de que tener dos veces trillizos en dos años sea alucinante de por sí (y en eso creo que los médicos estaban igual de alucinados que yo).


¿Os imagináis a esta pobre chica (no encuentro otro calificativo) de 16 años con 7 hijos? ¿Dónde queda su adolescencia? ¿Dónde su libertad? Toda una vida condenada a criar a 7 niños, sola, aun con ayuda de su madre, supongo que con unos ingresos limitadísimos y en unas condiciones precarias. Y esto sale en los telediarios. ¿De cuántas niñas indias, africanas, chinas, en situación semejante no tendremos noticia? En esos sitios donde casarte a los diez años es normal y también lo es tener 7 u 8 hijos. ¿Qué es de esas niñas? ¿Dónde salen en los telediarios? ¿Quién se acuerda de ellas?


Personalmente, me veo ahora con 18 años y 7 hijos y me tiro por un balcón. Pero claro, supongo que al fin y al cabo son tus hijos y tienes que tirar para adelante. Pero, ¿con 16 años? La verdad, no puedo imaginármelo. No sé cómo será la situación, a lo mejor es muy fácil criticarlo desde fuera y desde una posición privilegiada, pero yo me pregunto... ¿nadie le contó a esta chica los peligros de un embarazo, los sistemas de protección? Ya no la primera vez... ¿pero la segunda?.... ¿LA TERCERA? Y si no lo hizo su madre... ¿no es capaz cualquier médico, en tanto que persona humana adulta con dos dedos de frente, alertarla sobre ello tras el primer embarazo, tras el segundo...? Ahora dicen que se hará una ligadura de trompas... sólo faltaba que vinieran más, todavía eso.


Será que estas cosas me sacan de quicio... ¿qué será de esos 7 niños? Lo más triste de todo es que se repetirá la historia... La madre de esta chica tuvo 8 hijos, así que imagínense ustedes los nietos... me faltan los dedos para multiplicar niños y niños. No me explico cómo una madre no es capaz de prevenir a su propia hija tras la primera vez. Total, como si tener hijos fuera tener sillas en el comedor. No me lo explico, no me lo explico. ¿Dónde está el sentido común, si no ya los medios para frenarlo?


Y otra cosa que se pasa por alto... ¿dónde están los padres de las criaturas? ¿Dónde? Según ella, todos son mayores de 21 años. ¿Es esto normal? ¿Que ni uno se haga mínimamente responsable? Pero, por favor... ¿dónde está la moral humana? Al fin y al cabo, son tan hijos de ellos como de ella, pero lo de siempre, las mujeres apechugando por sus errores y los hombres de rositas, como ha sido a lo largo de toda la Historia y como desgraciadamente seguirá siendo durante mucho tiempo. Quiero pensar que algún día cambiaremos y seremos mejores personas, y que cargaremos con nuestros errores y pensaremos un poco en los demás. No critico al total del género masculino, eso que quede claro, sólo a un puñado de sinvergüenzas que hacen que el gremio quede a la altura del betún y no levante cabeza. Lo siento, chicos. Es verdad que no os merecéis que se generalice, pero sinceramente, hay cada borrego por el mundo... que asusta.


Aaaaaaa.... que me estreso sólo escribiendo. En fin, no quería tampoco pasarme, una cosa ha llevado a la otra y al final me he ido por las ramas, pero bueno, me hace bien expresarme libremente de vez en cuando. Así que nada. Probablemente no volvamos a oír hablar de esta chica, ni de sus hijos, ni de nada más. Quiero pensar que no será una desgraciada toda su vida, pero... ¿qué se puede esperar de una vida en la miseria y con 7 hijos que cuidar, siendo aún una niña? ¿Qué será de ella, y de todas esas niñas anónimas que, como ella, luchan cada día por sacar adelante a una prole de hijos en el más absoluto de los olvidos?

6 imaginan conmigo:

Carlota dijo...

Bufff... me quedo con el corazón encogido, hija: por esa pobre chica y por sus 7 hijos. Parece mentira que todavía ocurran cosas así en el mundo, en pleno siglo XXI. La ligadura, y no de trompas, aunque también, se la tenían que hacer a más de un@. En fin... qué angustia. Besoos.

Kiri dijo...

Por la parte de argentina que me toca te digo que también me impresionó pero no me sorprendió. En muchos países pobres...tener hijos es como tener churros porque básicamente la gente no tiene cerca una educación sexual en condiciones como para prevenir las situaciones de embarazos no deseados. Esa niña seguramente no tiene una familia en condiciones que hubieran podido orientarla y ayudarla. Lo de los padres de sus niños es lo que me indigna. Ellos sí eran adultos y tenían que haber sido más responsables. También hay que tener en cuenta que la edad sexual en argentina o sea cuando se comienza a tener relaciones sexuales es aproximadamente a los 14/15 años. Aquí en España es más tarde. Pero en Cuba incluso es un poco antes...muchos niños con 12 años ya han tenido relacione sexuales. Así que lo dicho, me impresionó pero no me sorprende. Pero si...a mi me da algo de solo pensarlo. Besos guapa.

alfonso dijo...

Al final resultará que los padres de la chica van a tener ocho nietos. Y es probable que ella sea la menos madura pero... solo es probable ya que somos dados a interpretar con muy poca información en la mano... y a juzgar, que es peor.

Anónimo dijo...

Pfff...

He leído esa noticia hoy en el periódico...

Increíble, sí. ¿Triste? Sí, supongo que un poco también.

Y ya no creo que se trate de interpretar o juzgar con poca información... es verdad que no sabemos lo que piensa la chica, quizá ella incluso esté orgullosa y no se arrepienta, pero a día de hoy, yo tampoco soy capaz de imaginarme con un niño en mis brazos, y que una niña tan joven tenga que criar a 7, sinceramente, no creo que sea lo más adecuado...

...que es lo que pasa en muchas partes del mundo? Pues sí.

...que poco a poco la situación era cambiando?

Eso ya no lo sé... pero lo ideal sería pensar que sí =)

Un besazo!!

Abuela Ciber dijo...

Todo un tema, partiendo de la base social del mismo.
Cariños.

Amaveli dijo...

Si es un grave problema social la falta de información sobre sexualidad.

Y pues aunque muy diferente a la nuestra esperemos que esta chica lleve de la mejor manera posible su complicada vida, porque si solo cuidar a uno de mis sobrinos es difícil para mi, no quiero pensar que sería mantener y cuidar a 7 hijos :s esperemos que esos niños tengan una educación que entre un poco más en lo “normal” en lo que la sociedad demanda pues ellos son parte de una generación en la que también estarán niños queridos por nosotros.

No olvidemos que grandes personajes de la historia han sido traídos al mundo en el seno de un hogar conflictivo.

Ah! y eso de que a los 18 te imagines así y te quieras tirar por el balcón, pues yo a mis 24 haría lo mismo :P jeje

Dios te bendiga y sigue compartiendo tus opiniones, me parecen muy buenas!