CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 11 de diciembre de 2008

Ingenium

No sé muy bien si fue Aristóteles o mi madre quien lo dijo, pero está claro que la inspiración ha de pillarte con el bolígrafo en la mano. Para entendernos, que si uno no se pone... las musas se quedan ahí, tomando café e hibernando, que buena falta me haría a mí quedarme sopa unos cuantos mesecillos y recuperar. Bueno, no, me lo he pensado mejor. Qué aburrimiento, yo creo que me saldrían hasta llagas de dormir tanto. Pero bueno, a lo que iba, que he estado quejándome demasiado de que la inspiración no llegaba, y que si no tenía ganas de escribir, que si es que no se me da bien, que si tal, que si cual, y total... que la burra Pascual. Que lo que me pasa es que soy una perezosa y no me apetece.

Como siempre, y para variar un poco porque la monotonía es muy pesada, Zanahoria se pone a las cosas cuando: A) la va a pillar el toro B) tiene mucho que estudiar/hacer C) tiene algo que hacer en diez minutos y no da tiempo a nada D) no tiene que hacer nada, pero... qué bien se está sin hacer nada. En este caso, y aunque me cuesta decidirme sólo por una, me encuentro en la C. Dentro de 15 minutos tengo la jornada inaugural de una nueva actividad chupiguay de mi facultad: "Los Jueves de Letras". Y como ya es hora de que hagan algo interesante en este colegio (para mi abuela seguiré yendo al colegio aunque sea funcionaria), y como han pasado cosas nuevas que ya os iré contando, una tiene que dar ejemplo a sus congéneres e ir a ver la peli, que por cierto tenía muchas ganas de ver, a pesar de no tener ni repajolera idea de de qué va. Hoy, para empezar con buen pie, proyectamos "Metrópolis", de Fritz Lang.

No hay caso. Yo que había empezado bien, y me voy desviando siempre... La cosa es que la semana pasada hemos estado aprendiendo que Aristóteles era un señor muy sabio, que escribió una Poética que todavía hoy se sigue estudiando y que en ella decía que para escribir hacen falta (entre otras cosas) ingenium y ars, es decir, que se tiene que nacer con un don, pero además practicarlo. La inspiración, según él, es un estado de especial arrobamiento donde nuestros sentidos se agudizan, y nuestra percepción también, pudiendo expresar más fácilmente lo que sentimos. Pero que la inspiración también llega a base de escribir. Que es más fácil que te llegue con la pluma en la mano que si te pones a decir que no tienes inspiración.

Así que, a pesar de que me sigue quedando la duda de quién fue el filósofo que murió de un tortugazo en la cabeza (triste manera de morir, todo sea dicho), tendré que hacer caso al querido Aristóteles y ponerme a escribir aunque mi diablillo me diga que no me apetece. Y sí, mi madre fue la de que la inspiración tiene que pillarme con el boli en la mano, y esperándola. ¡Oh, musas de Aristóteles, aquí estoy!

PD: Me intriga quién fue el del tortugazo, juro que lo di en Filosofía el año pasado y no duermo por las noches pensando quién sería el pobre desafortunado. Si hay algún alma caritativa que lo sepa... que me lo diga, pago bien.

5 imaginan conmigo:

Tesse dijo...

Vete preparando un cheque a mi nombre, que sé quien es el filósofo ^^ tachan tachan tachaaaan: Esquilo! hala, ya puedes dormir tranquila jajaja ;)

alfonso dijo...

y resopla el sur...

Ya era hora de que escribieses algo... Vas a tener que coserte un bolígrafo entre los dedos y así la inspiración te pillará preparada.

Besitos
_______
_______

y sigue escribiendo ñoco!!!

Luchida dijo...

¡Cuánto tiempo sin saber de ti!
Aunque la inspiración no haya vuelto siempre puedes escribir... Así la llamas y viene xD
Espero seguir leyéndote pronto.
Besicos!!

Anónimo dijo...

Sí, es Esquilo!! xDDD Pero Esquilo era un escritor griego, no? Bueno, da igual, por lo menos sabemos que es griego, de eso no hay duda xDDDD.

Me alegra que hayas vuelto por aquí. Se te echa mucho de menos!^^

Un besito.

Zanahoria dijo...

Jeje pues he vuelto!
Un besuco a todos ;)