CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 18 de mayo de 2009

A Mario, mi Mario


Leerte es quererte.
Dicen que has muerto, pero tu nombre aún brilla con luz propia desde el libro de tapas moradas. ¿Cómo pueden decir que has muerto, si sigues ahí más que nunca? Las letras se entrelazan, forman palabras con fluidez, crean belleza, nacen optimistas.

Me has acompañado en tantos viajes aburridos en tren, en tantos autobuses a las 7.30 de la mañana, en tantos momentos de desaliento y en tantos otros de aprendizaje. Me has enseñado muchas cosas, entre otras que ser feliz no es tan difícil si pones empeño en ello. Y vaya si tú habías puesto empeño. Contra viento y marea, siempre.

Qué sonrisa se que me queda en la cara cuando leo hoy tus entrevistas, oigo tu voz por primera vez en programas de radio. Es como si ya nos conociéramos.

Me enseñaste lo que es la poesía, aprendí a disfrutarla contigo, a darme cuenta de las grandes verdades de tus palabras, de lo que a veces me emocionaba cuando me sentía cercana en experiencias. Me enseñaste que la vida está para manosearla, para estrujarla entre los dedos, para exprimir el jugo y comprobar que realmente estamos vivos y somos felices. Tu pluma me enseñó lo que es sentirse afortunado, libre, dichoso. Quién mejor que tú. Recuerdo una poesía tuya en el corcho de mi habitación. La había puesto ahí para acordarme todos los días, igual que hacías tú con Luz, tu Luz.

Cómo admiro ese optimisto contagioso que eres, ese don de palabra y de alegría que te caracteriza. Juntos aprendimos que vida y poesía van de la mano.

Gracias por eneseñarme tantas cosas. Gracias por no marcharte nunca. Quédate conmigo, debajo de la almohada. Atrápate en mi libro de cubiertas moradas. No me dejes llorarte, nunca.

8 imaginan conmigo:

Abuela Ciber dijo...

Un ser inigualable, de proficua labor literaria, sus novelas, cuentos y demás escritos son dignos de ser leidos.

Cariños

alfonso dijo...

Con la mirada soplando

Entre dos ausencias, la pasada y la que va a llegar enseguida, encuentro un hueco…
Son una bellas palabras, bellas y merecidas. Si MD tuviera la oprtunidad de leer todo lo que se ha escrito de él en estos días, se volvería inmortal... ¿o ya lo es?

En cuanto a tus anteriores posts, cada día te haces más profunda. ¿Me firmarás un autógrafo?

¿Que será NT? ¿Te gusta más cueNTan que cueLGan?

...soplos cálidos.

CR & LMA.
____________________________

Zanahoria dijo...

Se va una gran persona, Abu. Un beso y gracias por pasarte.

Yo creo que ya es inmortal, Ñoco. No por lo que escribamos hoy y mañana sobre él, que quizá ya poco sentido tenga, sino por méritos propios, porque sus letras son atemporales e inmortales, y porque emocionan esté él vivo o no.

Te puedo firmar un autógrafo profundo e invisible, si quieres :P

Nunca oí que lo invisible colgara, pero ya nada me sorprende. Todo cueLGa... y cueNTa. ;)

Besos, y me alegro que estés de vuelta.

Unknown dijo...

¿Por qué no se mueren los hijos de puta?

Zanahoria dijo...

Es un misterio, la verdad ;).

Artemis dijo...

Uno de los grandes =(

Anónimo dijo...

Una gran pérdida U_U.

Sombra de Luna dijo...

ufff, el tercer post que me encuentro hacia mario desde que estaba ausente...vuelvo a repetir, como se lo he dicho a otros dos amigos, que se nos fueron dos de los grandes: mario benedetti y antonio vega, y con ellos...se fue un pedacito de nosotros.
un abrazo