CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 17 de abril de 2008

Cómo ser responsable y otras tareas imposibles


Hoy me he levantado con la firme convicción de que iba a hacer que fuera un día perfecto. A veces no sé si es porque me dicen que soy una Virgo típica o porque simplemente es que soy rara y no hay otra explicación. Pero es algo que me pasa desde pequeña: me levanto y pienso, "Hoy va a ser todo perfecto". Y esos días raros de mi vida se suelen repetir periódicamente... más que nada porque siempre que me propongo un día perfecto, éste acaba convirtiéndose en un auténtico desastre.



Pero como para desastres ya fui ayer bien servida (nota mental: no volver a hincharme a brioches a las once de la noche), decidí que, para contrarrestar el mal humor que se me quedó tras la revisión del ensayo de literatura (maldito Goethe, menos mal que a ése no le puedo pinchar las ruedas del coche, que si no se iba a enterar), lo mejor era, cómo no, irme a una librería.


Las librerías son algo así como mi perdición. Eso de que haya tanto libro junto que no he leído me produce escalofríos, y tengo la malsana costumbre de querer leer todo libro que atrae mi atención. Y claro, no puede ser. Primero, porque bastante tengo ya con la pila de libros atrasados de mi mesilla de noche. Segundo, porque los libros están muy caros y no me da para tanto. Y tercero, porque si comprara todos los libros que me han llamado la atención... creo que no entraría por la puerta de casa.


Así que nada... me puse a ojear (y hojear) libros y al final me quedé entre tres. El primero era un ensayo, una carta de amor que un hombre le escribe a su esposa cuando se entera de que ésta está enferma de cáncer de endometrio. Simplemente me robó el corazón. Pero claro... 14 eurazos que desde luego no tenía. El segundo, un libro de Álvaro Mutis, que como nunca leí nada de él, pues me llamó la atención (además creo que eran relatos góticos cortos, con lo que me gustan!). Y el tercero, que finalmente es el que tengo ahora en mis manos, es un libro pequeñito titulado "Cocina para hijos emancipados". Al principio me sonaba en plan "cocina para tontos", pero no, me parece que me va a ser la tira de útil, tiene muchos platos fáciles de hacer, rápidos y con ingredientes que todo el mundo tiene.



Así pues, he decidido que hoy bajaré (por fin!) al súper, me haré una lista de abuela con todo lo que tengo que comprar, rezaré para que no me cueste todo más de 20 euros, porque es lo máximo que abulta mi cartera en estos momentos, volveré a casa flamante con mis compras y haré una comida rica rica de mi libro de cocina. Habrá que rezar también para que no ocurra un desastre (se me quemará, míticamente, o le faltará sal, o se me pegará a la cazuela...).



Pero no pasará nada, porque hoy he decidido ser responsable y que sea un día perfecto. Eso pasa por recoger la cocina, lavar todo lo que está en el fregadero, recoger la ropa apilada en la silla de la sala desde hace ya mínimo una semana, planchar lo que necesite ser planchado, fregar el baño (que ahora mismo parece un campo de minas), recoger mi cuarto, hacer la cama... ah, tirar la basura... hacer los deberes de Fonética, estudiar para el examen de la semana que viene, comer en condiciones (que si no mi 1/4 de limón, como diría Kiri, me echará la bronca), ducharme y descansar un ratito. Y después, a clase, por supuesto. No como el otro día, que acabé no yendo a ninguna clase, y eso está muy pero que muy mal. Que luego me entran los cargos de conciencia y buaaaaaa.



Bueno, manos a la obra. Hoy voy a ser una persona adulta y responsable. Y será un día perfecto.(Y a la noche os contaré el desastre de día que seguro que ha resultado al final jajaja).

5 imaginan conmigo:

Carlota dijo...

Hala, ya vas servida, desde luego, con tanto trajín. Lo del librito me parece muy bien, que es fundamental estar bien alimentados. Me recordaste a mí de más joven, todo el día comprando (cuando podía, como tú, ja) libros. Y leyéndolos, claro. La leona me decían mis hermanas, grrr. Un beso.

alfonso dijo...

Nunca serás una adulta.
Niña para siempre.
Y ya veo, otra leona más.
Espero que hayas leído Tacirupeca Jaro.

Zanahoria dijo...

No! :(
Prometo leerlo cuando sea mayor...

Tesse dijo...

Bueno, te echará la bronca por no comer tu 1/4 de limón y mas gente, a ver que pasa....es que no se nos tiene en cuenta o qué?!?!?
Un besico ;)

Kiri dijo...

Muy bien...todo en orden como tiene que ser y como te lo has currado!!!. Y como dice Ñoco...no dejes de ser niña...nunca. Un beso.