CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 9 de septiembre de 2008

Berlín con dos días de experiencia...

Minipuntos positivos:

  1. hay zonas verdes enormes, muchos árboles en las calles... no es para nada una capital de hormigón y cemento...
  2. las bicicletas! se puede llegar a cualquier sitio, todo el mundo va en bici o en metro
  3. puedes entrar al metro/tren urbano sin billete... la responsabilidad moral es tuya
  4. la gente es, por lo general, muy amable
  5. por menos de 4 euros se come genial, las cosas están baratísimas
  6. por la calle escuchas cualquier idioma, hay gente de todos los sitios imaginables, y en un sitio en el que todos nos identificamos por nacionalidades (la espanola, el chileno, el inglés, la rusa, la polaca, el mexicano)... llegas a sentirte en casa. aquí no perteneces a ningún lugar
  7. las comunicaciones son muy puntuales
  8. es una ciudad enorme, y sin embargo no hay grandes aglomeraciones de gente, se puede respirar bien... y los barrios son muy agradables, parecen pequenos pueblecitos
  9. los alemanes son muy ecologistas con cosas de reciclaje, transporte público, las bicis... están muy concienciados
Minipuntos negativos:
  1. la mentalidad alemana: a partir de las 6 de la tarde no hay ni un alma en la calle... y a las 7.30 de la manana... ya están todos fuera de casa!
  2. los supermercados cierran a las 18.30! los que más abren... hasta las 8 como máximo
  3. el aceite de oliva aquí es cosa de gourmets, o es malísimo o está muy caro, no hay punto intermedio
  4. el transporte es bastante caro
  5. las zonas residenciales, a pesar de ser muy tranquilas... a veces son inquietantes... hola! no hay nadie vivo???
  6. en casa... no hay microondas! horror!
  7. no hay dios que entienda a los turcos... pero son tan simpáticos, que al final te ríes con ellos un montón. el de enfrente de la escuela ya me conoce... y eso que hoy es mi segundo día!
  8. en casa parece que la luz no les gusta especialmente... tengo tres luces en mi habitación, y si las enciendo todas, sigue parecido a cuando están apagadas.... y en la cocina, la única luz que hay, si te pones a cocinar... te tapas la luz enterita...

9 imaginan conmigo:

Carlota dijo...

bueno, ten más en cuenta los positivos.. lo del aceite de oliva me recordó a cuando estuve en Holanda... allí cocinan todo con mantequilla, y el aceite de oliva era un lujo, caríiisimo. Un besuco, sigue contándonos :)

Luchida dijo...

MMM ... los puntos positivos ganan a los negativos.
Disfrútalo!!!

Sombra de Luna dijo...

jo, mi panico a los aviones me cierra muchas puertas...prometo quitarmelo y viajar! jejej
besos

Anónimo dijo...

Los supermercados cierran a las 18:30? Entonces... a qué hora abren? xD jajaja. Madre mía, tienes que hacer la compra por la mañana tempranito, si no te quedas sin comer xD.
Aún así, los puntos positivos son los que más valor tienen, quédate con ellos, vale?

Besitos: MUUUUAA!

manu dijo...

jajaja, muy buenos los minipuntos, uno se puede hacer una idea de como es berlin.

y como comentaron arriba...los minipuntos positivos son lejos...mejores a los negativos.

que siga todo lindo.
saludos!

Zanahoria dijo...

Claro que si! Los puntos positivos ganan a los negativos y con mucho!
Besos y gracias a todos por los animos!

Zanahoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El verano pasado estuve en Neuremberg, un pueblecito al oeste de Alemania y una de las cosas con las que me quedo de allí es con el color verde, me alegra que Berlín tb sea así ^^

Eso de que las comunicaciones sean puntuales a mi me vendría un poco mal... jajaja!

Me ha gustado leer la lista de minipuntos, los negativos son soportables ^^

¡Sigue disfrutando! Un besazo!!

Abuela Ciber dijo...

Con el deseo que disfrutes al máximo de los positivos.
Quien te dice que los negativos de alguna forma los vayas superando!!!
Cariños.