sábado, 26 de julio de 2008
Noche de viernes y recuerdos de infancia
Imaginado por Zanahoria a las 10:14 6 imaginan conmigo
Brisas VIVENCIAS
martes, 22 de julio de 2008
Other Side of the World...
All the muscles tighten in her face
Then the fire fades away
On comes the panic light
Can you help me?
Imaginado por Zanahoria a las 10:42 3 imaginan conmigo
Brisas CANCIONES, SENTIMIENTOS
jueves, 17 de julio de 2008
El autobús de las 9.00
Las mismas voces, el mismo conductor, los mismos asientos, la misma música.
La gente de ordinario que conversa sobre los temas de siempre. El precio de la comida, la vivienda, los niños, los nietos, los programas de televisión, política, terrorismo, actualidad en general. A veces me entero más de las cosas que pasan yendo en el autobús de las 9.00 al pueblo que viendo los noticiarios. La gente sabe de lo que habla. Preocupaciones de a pie.
Detrás van dos chicas sudamericanas, una canturrea por lo bajo las canciones que suenan por los altavoces del coche. Por supuesto, suena Cadena Dial.
Las mujeres de delante se sientan a hablar con el conductor de lo caro que está todo y de lo nublado que ha estado estos días.
Sube gente.
Un hombre se acomoda a mi lado, camisa azul a cuadros, el moreno típico de toda una vida trabajando al sol, la mano agarrada al asiento de delante. Se baja pronto, y sube una chica joven con un niño pequeño. El niño lleva un parche de color crema, es rubio, rubio, y tiene una vitalidad que me deslumbra para la hora del día que es. Verdaderamente, los niños parece que los hacen de rabos de lagartija. La madre me mira, cómplice, como diciendo: "Y lo que queda para que vuelva a dormirse..."
El enano me mira. Mira el libro que tengo en el regazo, le llaman la atención las señales de tráfico del manual para conducir que leo, las mira y las remira y luego pone su dedito encima de ellas. Luego se pone a disparar a un punto indeterminado del paisaje que se observa desde la ventana, arrancando las risas de los que vamos a su alrededor. Habla una jerigonza de lengua de trapo que es apenas entendible, pero que enternece.
Mi parada queda próxima, ya llevamos cumplida la hora de viaje. Al conductor se le pasa mi parada y tiene que para en mitad de la calzada, bajo y recojo del maletero mi equipaje.
Lo veo marchar y se me dibuja una sonrisa.
Siempre vengo cargada de sueño, pero hoy llego con el corazón alegre por haberte sorprendido y por haberte podido disfrutar unos pocos días.
Siempre el mismo autobús.
Nunca el mismo autobús.
Imaginado por Zanahoria a las 10:19 5 imaginan conmigo
domingo, 13 de julio de 2008
Patrimonio de la Humanidad para 9 cuevas cántabras
Imaginado por Zanahoria a las 10:59 2 imaginan conmigo
Brisas DÍA A DÍA
sábado, 12 de julio de 2008
Paulino, el chico de las bicis
Imaginado por Zanahoria a las 10:25 3 imaginan conmigo
jueves, 10 de julio de 2008
Aiiss...
Voy a ir empezando a andar todos los días un ratuco en bicicleta...
Qué se yo... por si las moscas...
Imaginado por Zanahoria a las 19:22 2 imaginan conmigo
Brisas DÍA A DÍA
martes, 8 de julio de 2008
Retazos
El humo del tubo de escape del autobús
atravesar un prado de hierba alta
reír
llorar
el libro acabado sobre la silla
mi tía refunfuñando en voz baja
la ternura al verla pasar de vuelta a su casa
la impotencia ante la enfermedad
el sol que brilla en lo alto
y tu cara en el cristal del autobús...
el volver a empezar
no llorar
no reír
recordarte
quererte
*felices tres meses*
tu tren en 1 minuto
nuestras vidas en la eternidad
Imaginado por Zanahoria a las 16:47 4 imaginan conmigo
Brisas DÍA A DÍA, SENTIMIENTOS
domingo, 6 de julio de 2008
Necesito verte...
Imaginado por Zanahoria a las 12:03 3 imaginan conmigo
Brisas DÍA A DÍA, SENTIMIENTOS
sábado, 5 de julio de 2008
Feliz Día de la Independencia ;)
Imaginado por Zanahoria a las 19:42 3 imaginan conmigo
Brisas DÍA A DÍA
viernes, 4 de julio de 2008
... y a la tercera fue la vencida

De hecho, odio tener que hacerme cargo del servicio municipal de bicicletas, estoy hasta el gorro, y eso que ayer fue el primer día que me las pidieron. Bueno, no, hasta el gorro tampoco. Si en teoría era muy emocionante... pero con los nervios, todo sale al revés de como una lo planea.
La cosa es simple: DNI, rellenar formulario, llaves, hojas de resguardo, candados, folleto. Simple. Pero claro, ya lo decía Murphy... si las cosas están de salir mal, saldrán mal. Bueno. Primera intentona: cuatro de golpe. Doy los formularios, pido los DNI's, meto los datos en el ordenador. Hasta ahí, todo bien. De pronto, una hoja de datos se me borra entera, tengo que volver a empezar. Les digo que les voy dando las bicis y ya terminaré yo los formularios. Vale. Sacamos las bicis y me piden chalecos y cascos. El chico de mantenimiento me lo había dejado todo en un almacén de al lado. Pruebo las dos llaves que tengo y no entra ninguna. Perfecto. Voy adonde la chica del estanco y le pregunto si ella tiene llaves. Llama por teléfono a sabe dios quién y me dice que llame al Ayuntamiento para que venga Perico el de los Palotes a traerme la llave. Y claro, yo en la oficina sin teléfono. Muy lógico. Al final llama ella, les digo a los de las bicis que esperen un poco que ya he mandado a buscar las puñeteras llaves y sale de repente el del bar de al lado diciendo que en menos de un cuarto de hora no llega. Claro, éstos ya me vieron la cara de desesperación y dijeron que no importaba, que iban sin nada. Así que les di las gracias y me puse a atender a un pobre señor que había tenido que estar esperando durante todo el jaleo de las llavecitas de marras. Total , que con los nervios se quedaron los DNI's, los resguardos de los formularios y los folletos en la mesa de la oficina. Poco me faltó para echarme a llorar de pura rabia.
Segunda intentona. La de París. Un DNI kilométrico, ya no sabía ni dónde buscar el número, pero conseguí apuntar los datos correctamente. Esta vez sí se lo devolví, y en un intento por parecer amable, al ver que había nacido en Valladolid, le dije que yo estudiaba allí. La cara de palo, impresionante, vamos, que no he vuelto a intentar ser amable. Total... Bueno, el caso es que esta vez sólo se quedó aquí el resguardo del formulario.
Y a la tercera intentona, una pareja que vive en el pueblo. Y claro, ya totalmente profesional. Ésa me salió a pedir de boca. Vamos, que ayer por fin terminé el día hasta contenta por la apreciable mejoría.
Hoy llueve, así que no quiero que me pidan ni una sola bicicleta. Avisado queda.
Imaginado por Zanahoria a las 18:20 2 imaginan conmigo
Brisas DÍA A DÍA
jueves, 3 de julio de 2008
Compartir sueños

Imaginado por Zanahoria a las 16:20 3 imaginan conmigo
Brisas RELATOS, SENTIMIENTOS
miércoles, 2 de julio de 2008
Zanahoria
Pero Zanahoria está contenta, porque, tarde o temprano, comprobará realmente que la tierra es redonda, y verá lugares y gentes extranjeras, y esa persona a la que tanto añora estará con ella, y le susurrará canciones y cuentos al oído las noches que no pueda dormir, y dibujará mundos de juguete en su espalda con su dedo y un poco de polvo mágico...
Érase una vez el comienzo de un sueño compartido.
Ilustración: www.polveradelsur.es
Imaginado por Zanahoria a las 17:34 2 imaginan conmigo
Brisas SENTIMIENTOS, VIVENCIAS